Proyecto de Triaje
El proyecto de triaje está en marcha desde el 1 de febrero de 2022. El objetivo es aprovechar al máximo los fondos actualmente disponibles para asistencia sanitaria.
Se creó un sistema de triaje en línea, formado por un equipo de médicos (médicos de atención primaria y médicos de sala), farmacéuticos y empleados de una organización de protección de refugiados. Estos últimos elaboran el historial médico de los pacientes que acuden a ellos en busca de asistencia médica. Con el consentimiento del paciente, su historial anónimo se comparte con el equipo médico más amplio. Se clasifica al paciente y se le aconseja que acuda a un médico de atención primaria asociado al proyecto, al servicio de urgencias local o a los servicios en línea del equipo de HUMANN para obtener asesoramiento o una receta. Todas estas opciones están disponibles de forma gratuita o a un precio reducido.
Históricamente, un inmigrante indocumentado que intentaba acceder a los servicios sanitarios necesitaba un vale de una ONG para acceder a la atención primaria. A continuación, la ONG evaluaba cada caso y, si era posible, pagaba la factura del médico de atención primaria. Este enrevesado proceso dependía del propio paciente y era costoso tanto en tiempo como en dinero.
El Proyecto HUMANN organiza la cita médica o la prescripción de un paciente directamente a través de nuestro sistema en línea. Esto es mucho más fácil para el paciente, más barato y mejora su atención sanitaria. Nuestro sistema de triaje también ha identificado que muchos solicitantes no requieren necesariamente una consulta en persona con un médico de atención primaria o un médico de urgencias. Al redirigir a los pacientes de bajo riesgo a servicios alternativos, la organización de protección de refugiados ha ahorrado dos tercios de su presupuesto anual, lo que significa que podemos ayudar al triple de personas que antes.